martes, 14 de abril de 2009

Telepuerto

La potencia de estas teclas que presiono es inaudita. La fuerza con la que impactan las letras en la pantala no se puede medir con ningún instrumento.
El impulso de mi dedo en cada una, el pequeño recorrido de 5 milímetros y la presión que vence a la goma ubicada debajo de cada plástico basta esa pequeño esfuerzo para mandar a cada letra a girar por cualquier computadora del mundo.

Este proceso ocurre varias veces por segundo y no nos damos cuenta. Nos parece algo normal, tal vez nos hemos maravillado en alguna ocasión, los que nacimos en la década del ochenta y aún eramos unos gurrumines cuando nos presentaron a las primeras computadoras.
Todavía recuerdo como miraba sin intentender en algun Cine Atlas de Lavalle la escena de Jurassic Park en que Lex y Tim mueven un aparato en la mesa y analogamente se mueve algo en la pantalla, no entendía que era ni como lo hacían.

Era un mouse. Uno parecido al que uso todos los dias, las ocho horas que laburo!!
La técnología nos sorprende. Ni me lo imaginaba... ni lo entendía. Hoy no puedo hacer que se me despegue de la palma de mi mano... A veces lo quiero arrancar a la fuerza, con kerosene si es necesario, para tener algun fin de semana libre.

En esta era, se informatiza todo, se tecnifica el vocabulario. ¿Quién antes llamaba a los electrodomésticos por su marca y modelo? Ahora lo hacen todos con los celulares, los adolescenter, los jóvenes, algunos viejos...
Están C-200 de acá, V-3 de allá, tenía un N-73 pero sin 3GP, tengo memoria de 2 Gigas, ¿Cuántos Megapixels tiene? ¡Vaya término técnico! ¿Sabran que un MP son 1024 píxeles?

Hoy en el tren explicaron la compresión MP3... fue un vendedor que pasaba vendiendo un compilado de cumbias en el recuerdo.

Y todo esto, desde mi teclado en Longchamps.

No hay comentarios: